Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hallan muerto a un opositor venezolano
Se trata de Rodolfo González, un preso político a quien Maduro lo había acusado de "golpista" por las rebeliones sociales del año pasado
13 de marzo de 2015
En Venezuela se respira un clima polìtico cada vez más enrarecido.

Uno de los opositores venezolanos arrestado por las protestas del año pasado en Caracas falleció en una de las sedes de la policía política, informó n familiar.

Se trata del piloto Rodolfo González, detenido en abril de 2014 y acusado de promover las manifestaciones, quien murió en una de las sedes capitalinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) donde permanecía recluido, indicó su hija Lissette González en su cuenta de Twitter.

La familiar no precisó las causas de la muerte de González y sólo dijo que la noche del jueves conversó con él por última vez vía telefónica y le confirmó que sería trasladado a otra cárcel.

González, identificado como "El Aviador'', fue imputado de los delitos de asociación para delinquir y tenencia de explosivos y armas de fuego y estaba a la espera de un juicio.

El Ministerio Público comisionó a un fiscal para investigar las causas de su muerte de González.

En Caracas y otras ciudades del interior se registraron en la primera mitad del año pasado una serie de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 fallecidos, 878 lesionados y centenares de detenidos.

Entre los detenidos figura el líder opositor Leopoldo López, quien está recluido desde febrero del año pasado en una cárcel militar a las afueras de la capital.