Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sanz: "Vamos por una coalición fuerte anti K"
El senador habló en la Convención Radical y postuló una gran unión de fuerzas para vencer al kirchnerismo en las elecciones presidenciales de 2015. Habló de la 'desaparición' de UNEN
14 de marzo de 2015
"Hay que armar una coalición amplia con fuerzas que están contra el kirchnerismo". Así lo manifestó el senador titular de la UCR Ernesto Sanz en su discurso en la Convención radical que se lleva a cabo hoy en Gualeguaychú, donde los partidarios deben definir sus alianzas nacionales, con Mauricio Macri o con Sergio Massa .

"Cada día que pase será un día perdido para el partido y para el país", dijo Sanz. "Es la esencia de la UCR que tengamos posiciones distintas", señaló. "Creo que la otra posición pretende dejar indefinido el camino", dijo, en referencia a quienes se oponen a la alianza con Macri.

"Todos los que estamos acá, estamos en falta con la obligación de estar dos pasos delante de la sociedad como dirigentes. Debemos caminar junto a la realidad y no ir detrás de ella", insistió.

En un discurso crítico y encendido, Sanz remarcó: "Yo banqué a quienes se sacaron fotos con Macri y con Massa antes de que formaran parte del UNEN".

"Nosotros no fuimos responsables del deterioro paulatino de UNEN. La dimensión nacional y federal de la UCR ocasionaba conflictos con otros dirigentes. Pocas veces ví la vocación nacional de poder en otros partidos que la que tiene la UCR", señaló.

"Que la Argentina sólo puede ser gobernada por el peronismo es un mito que se está cayendo a pedazos", apuntó el senador radical en otro pasaje de su discurso.

"Existe también un mito alrededor de la oposición: que no se puede gobernar la Argentina sin una pata peronista. La democracia argentina necesita un gobierno que no sea conducido por el peronismo. Por supuesto que se necesita acuerdos parlamentarios con el peronismo para gobernar", remarcó.

Y agregó: "La conducción peronista tiene el gen del "vamos por todo". En cambio, nosotros tenemos el gen de la democracia, del diálogo y de las instituciones