Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La UCR lista para una alianza con el PRO
La propuesta de Sanz ganaba consenso y el propio Cobos lo reconoció y le pidió ser el candidato. Llaman a que el republicanismo derrota al populismo kirchnerista en los comicios
14 de marzo de 2015
La Convención Nacionales del radicalismo definía la política de alianzas con el PRO y la Coalición Cívica impulsada por Ernesto Sanz, quien derrotaba a la porpuesta de Julio Cobos, que a su vez le pidió ser el candidato.

En Gualeguaychú, todo indicaba que la UCR se encamina a esa estrategia de cara a los comicios.

"No nos hemos podido poner de acuerdo sobre el camino a seguir. Y no es un drama, es la esencia de la UCR tener diferencias", dijo Sanz, quien se quejó de que "la sociedad nos cobró mucho más caro de lo que debería la salida del 2001. Para además ha sido doblemente duro este tránsito, porque desde el Gobierno se nos quiso hacer desaparecer". El legislador radical consideró que existe una "oportunidad de que el republicanismo democrático derrote al populismo".

Advirtió que "el kirchnerismo no está derrotado hasta que no se le gane en las urnas".

Sanz apuntó que "si el radicalismo no sale de esta convención con un camino firme y claro, cada día que pase será un día perdido". Entonces confirmó su vocación de armar "una coalición sólida" con fuerzas que siempre enfrentaron al kirchnerismo. El senador llegó a esta reunión como el impulsor de una acuerdo para ir a las PASO con el macrismo, mientras que el sector que lidera Julio Cobos -el otro posible candidato a presidente- promueve una alianza más amplia, con otras fuerzas.

"Yo banqué a los que se sacaban fotos con Mauricio Macri mucho antes de que se formara el Frente Amplio UNEN. Y también banqué con mi cuero a los que se sacaron fotos con Sergio Massa", dijo un Sanz eufórico mientras se golpeaba el pecho. Pero remarcó la conveniencia de que la UCR privilegie dos factores a la hora de definir el acuerdo. "Tiene que ser electoralmente competitivo, y tiene que ser una acuerdo para gobernar".

El legislador dijo que "se puede gobernar sin el peronismo" - "el que conduce el gobierno desde el peronismo tiene el germen del vamos por todo-, aunque indicó que deberá haber diálogo con esa fuerza.

Y también sostuvo que "la razón del deterioro de UNEN es que el único partido que tiene una dimensión cívica federal y nacional es la UCR".