Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Charly García filma su propia película
El músico prepara el lanzamiento de un film basado en Líneas paralelas, el show que dio en el Teatro Colón. Aun no tiene fecha de estreno
16 de marzo de 2015
"Charly está haciendo una película que tiene música, un poco de ficción y sobre todo documental. Aunque es muy difícil de explicar en palabras”.

Así se refirió Daniel Osvaldo García Moreno al film en el que trabaja su hermano, Charly García, basado en el show Líneas paralelas que dio en el Teatro Colón.

Según describió, el proyecto contiene “partes muy fuertes y movilizantes del espectáculo, el back y encuentros con artistas de todo el mundo”.

En el staff de trabajo, Charly incluyó también a Sebastián Contreras, su sobrino, que se encarga de la fotografía, y además contó con la ayuda del director de cine Eduardo Pinto.

“Creo que la película es la extensión de esos shows musicales y de su libro –que lleva el mismo nombre del show y fue anterior–. Es una obra conceptual y vendría a ser una especie de cierre”.

“Charly tiene un concepto de las líneas paralelas que se relaciona con la música pero también conlas dos caras de su genialidad: el Charly que se tiró a la pileta desde un noveno piso y el que toca en el Colón. Esa es un poco su idea de la película”, dijo Pinto en diálogo con Perfil, y afirmó que el film será “un gran tributo al cine”.

En ese sentido, el joven y prometedor director aseguró que “Charly es un terrible cinéfilo y la gente no lo sabe. Por eso fue que se le ocurrió hacer esto”, y también brindó algunos detalles del contenido.

“Además de cubrir el show, empecé a filmarlo en ensayos, tocando el piano y en el detrás de escena. Ese material, que dura una hora y media, ya se lo entregué. Me dijo que le gustó y lo está editando”, comentó.

Por último, Pinto habló de la fecha de estreno de la película: “Él es quien maneja los tiempos. Y se siente muy contento en esta faceta. Se está involucrando mucho. Ahora todo depende de él. Es algo que se está tomando de modo muy personal y con gran dedicación”.
Charly García adelanta su película