Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Microsoft presenta renovados productos
Se presentaron adelantos clave en Office, Skype, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics que prometen mejorar la productividad de las empresas
16 de marzo de 2015
Por Rodrigo Barber

En Convergence 2015, la conferencia anual de Microsoft para sus clientes empresariales, la compañía detrás de productos como Windows y Office presentó renovadas soluciones orientados a la productividad de las empresas de todos los tamaños.

2015 será un año clave para la industria informática. Con Windows 10, se podrá tener la misma experiencia y acceso a contenidos en todos los dispositivos, desde teléfonos y tabletas hasta PCs de escritorio. Con la nube como soporte, un sistema operativo multiplataforma y las "aplicaciones universales", el usuario podrá pasar de una pantalla a otra, utilizando el mismo software que automáticamente se ajusta a las características del dispositivo.

La nube y el acceso permanente a la información se volverán más transparentes para los usuarios y para las empresas se simplifica la gestión interna y externa con el sistema CRM+ERP Microsoft Dynamics y la plataforma Microsoft Azure.

"Las empresas buscan aprovechar las nuevas oportunidades a través de tecnologías como el aprendizaje de máquina y el análisis predictivo", dijo Satya Nadella, CEO of Microsoft. "Sólo cuando hayan formado una cultura que permita a todos acceder a los datos y los conocimientos que impulsan la acción, las empresas estarán en la posición adecuada para lograr una verdadera transformación".

La convergencia tecnológica que implica Windows 10, incluye el otro gran protagonista del evento: la "Internet de las cosas" o IoT (Internet of Things), escenario en el que se sumarán millones de dispositivos a la red, desde gadgets hasta maquinaria industrial.

"Los servicios Microsoft Azure IoT combinados con Windows 10 IoT para dispositivos y Power BI están generando un nivel de colaboración, visibilidad y conocimiento de los datos sin precedentes en la industria del petróleo y gas: desde el campo petrolífero y el centro de operaciones hasta la sala de juntas", dijo Gary Pearsons, vicepresidente y gerente general de Soporte al Cliente y Mantenimiento en Rockwell Automation.

Entre los anuncios de hoy se destacan:

Herramientas para industrias:

Microsoft Azure IoT Suite. Una oferta integrada que aprovecha todas las capacidades relevantes de Azure, facturación simplificada y abastecimiento sencillo para ayudar a las empresas a conectarse, administrar y analizar información. Disponible en versión preliminar más adelante este año, la nueva oferta proporcionará a las empresas aplicaciones para los escenarios comunes del IoT, tales como monitoreo remoto, administración de activos y mantenimiento predictivo, para simplificar la implementación y ofrecer la capacidad de escalar su solución con el paso del tiempo.

Azure Stream Analytics estará disponible de manera general el próximo mes como parte de Azure IoT o como servicio independiente. Actualmente en versión preliminar, Azure Stream Analytics ayuda a los clientes a procesar cantidades masivas de datos entrantes en tiempo real de “cosas” y servicios para que puedan predecir las tendencias y automatizar el servicio y las respuestas.

Windows 10 para el IoT. Windows 10 ofrecerá versiones de Windows para un conjunto diverso de dispositivos IoT bajo el nombre "Windows 10 IoT". Brindará una plataforma Windows con aplicaciones universales y modelos de controlador que abarcarán una amplia variedad de dispositivos: desde controladores de baja huella como compuertas de IoT, hasta dispositivos potentes como cajeros automáticos y robots industriales. Windows 10 IoT también proporcionará seguridad de nivel empresarial desde el dispositivo a la nube y conectividad nativa para los escenarios de máquina a máquina y de máquina a nube con los servicios Azure IoT.

Herramientas para organizaciones:

Power BI es un servicio disponible en EE UU y en más de 140 mercados alrededor del mundo que ayuda a los clientes a obtener un panorama completo de sus empresas a través de tableros operacionales del mercado en vivo, explorar los datos por medio de informes visuales interactivos y compartir fácilmente nuevas perspectivas con los colegas y los clientes. Los nuevos conectores, cuadros de mando e informes de Power BI para algunas de las fuentes de datos más populares de la industria -incluyendo Google Analytics, Microsoft Dynamics Marketing, Zuora, Acumatica y Twilio- estarán disponibles próximamente.

Spring 2015 de Microsoft Dynamics CRM, programada para finales del segundo trimestre del 2015, ofrecerá mejoras importantes de desempeño, mayor interoperabilidad con Office 365 y nuevas optimizaciones en administración de conocimientos, eficiencia y colaboración entre los empleados y las empresas.

La versión también presenta Microsoft Social Engagement, la actualización más reciente a la herramienta de monitoreo social de Microsoft diseñada para permitir a la gente monitorear e interactuar en el contexto de su aplicación Dynamics CRM y/u Office. La inteligencia obtenida a través de esta nueva solución permitirá a las empresas estar mejor informadas sobre lo que los clientes están diciendo en todos los canales sociales.

Herramientas para personas:

Office Delve, ahora disponible a nivel global, utiliza técnicas sofisticadas de aprendizaje de máquina para ayudar a las personas a encontrar documentos, conversaciones y conexiones relevantes en Office 365. Asimismo, el contenido de Exchange Online y de la red social profesional Yammer ya está disponible a través de la experiencia de Delve.

La compañía anunció la versión preliminar de Office 2016 para profesionales de TI y desarrolladores, un logro importante para la próxima versión de Office en el escritorio Windows. Se espera que Office 2016 esté disponible de manera general en el segundo semestre del año. Microsoft invita a los profesionales de TI y a los desarrolladores a unirse a la versión preliminar para prepararse, comenzar a evaluar y ayudar a definir el futuro del producto.

La versión técnica preliminar de Skype para Empresas (que reemplazará a Microsoft Lync) inicia el lunes, y el nuevo cliente, servidor y servicio de Skype para Empresas dentro de Office 365 estará disponible a partir de abril. Skype para Empresas brinda una experiencia de voz, video y colaboración de nivel empresarial basada en la conocida interfaz de usuario de Skype, incluyendo la capacidad de que los clientes de Skype para Empresas se conecten con otros en la red de Skype.