Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jóvenes leen noticias, pero no en diarios
Es la conclusión de una encuesta sobre personas de entre 18 y 34 años, realizada en los Estados Unidos. El 69% lee noticias diariamente
16 de marzo de 2015
Los jóvenes están interesados por su entorno, sólo que acceden a esa información en forma muy diferente a cómo lo hacían sus padres.

Los jóvenes adultos de Estados Unidos quieren estar enterados del acontecer mundial, pero pocos están dispuestos a leer un diario.

La mayoría se tropieza con las noticias mientras revisa su Facebook u otras redes sociales, según uno de los hallazgos de una encuesta sobre personas de entre 18 y 34 años.

Un 85% de ellos, que forman parte de la generación de los "millennials", dijo que se mantiene al día con las noticias que les importan y 69% aseguró leer noticias diariamente.

Los investigadores señalaron que este estudio parece disipar preocupaciones sobre la supuesta apatía de los jóvenes adultos ante su entorno.

La generación del milenio "gasta más tiempo en las redes sociales, a menudo a través de aparatos portátiles. La preocupación es más bien que, como resultado, su conocimiento del mundo sea estrecho", dijeron los autores.

Pero estos hallazgos mostraron que "esta nueva generación de jóvenes es todo menos desinformada, pasiva o civilmente desinteresada".

Sólo que, según el estudio, los jóvenes adultos no se informan de la misma forma como lo hacían sus padres.

"Las noticias y la información están entretejidas de una manera continua pero consciente, que conecta a los millennials al mundo de una forma que mezcla noticias con conexiones sociales, resolución de problemas, acción social y entretenimiento".

Muchos obtienen estas noticias de redes sociales como Facebook, aunque acudan a esta plataforma por otras razones. El 60% afirmó que "se tropieza con las noticias" durante una actividad en línea distinta, señaló el reporte.

Quienes consumen noticias de esta manera, a menudo leen las historias que de otro modo habrían ignorado porque sus "amigos" las recomiendan y comentan.

Este estudio es un panorama sombrío para los medios tradicionales como los diarios, que esperan levantar sus ventas a través de suscriptores.

Sólo 12% de los encuestados dijo que ha pagado una suscripción a un diario de papel en el último año, mientras otro 13% señaló que lee el periódico que otra persona compra.

Apenas 7% de los encuestados paga por una suscripción digital a un diario en línea.

El informe está basado en una encuesta a 1.046 jóvenes adultos realizada entre el 5 de enero y el 2 de febrero, con un margen de error estimado e 3,8 puntos porcentuales. Es parte de un proyecto del American Press Institute (instituto de prensa estadounidense) y la Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research (centro de investigación de asuntos públicos).