Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri prometió liberar el cepo cambiario si gana
En su primer anuncio tras el acuerdo con la UCR, el líder del PRO aseguró que de triunfar en las próximas elecciones “van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre”
17 de marzo de 2015
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri prometió que de ser electo presidente en octubre va a levantar las restricciones en el mercado de cambio en su primer día de gestión. “Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre”, aseguró.

Macri afirmó que “a partir del 11 de diciembre no hay más cepo” de ser elegido presidente en las próximas elecciones.

“Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda (el peso) va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado”, indicó, en lo que fue su primer anuncio electoral tras la Convención de la UCR que aprobó una alianza con el PRO.

Con respecto a la crisis de la deuda que tiene el país, dijo que pretende “estar al día con las deudas, no deberle nada a nadie, no ser moroso. No creo que eso sea de izquierda o de derecha. A Bachelet no se le ocurriría defaultear o decir que no va a pagar algo. La mayoría de los argentinos pensamos lo mismo”.

Señaló que de triunfar en las elecciones, los precandidatos a presidentes Ernesto Sanz, por la UCR, y Elisa Carrió por la Coalición Cívica-ARI podrían tener un lugar en su gabinete.“Espero que toda la gente valiosa que ellos tengan se puedan sumar.

Si bien no descartó el armado de una lista en común, sostuvo que todavía no se sentaron en la mesa “concretamente para definir que es lo que va a suceder”. No obstante recordó que Carrió ya adelantó que presentará su propia nómina de postulantes para el Parlamento, por lo que la idea de una sábana de coalición parecía difícil de concretarse.