Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se suicidó el posible asesino de Daiana
Tenía 38 años y trabajaba en Palermo. Era el principal sospechoso. Se arrojó a las vías pero antes dijo que había hecho una "macana"
17 de marzo de 2015
Juan Manuel Fígola, el principal sospechoso de asesinar a Daiana García, se suicidó arrojándose al paso del tren en Gregorio de Laferrere.

Tenía 38 años y el sábado por la tarde, mientras los familiares buscaban desesperados a la adolescente de 19 años, se arrojó a las vías del tren.

Poco antes le había enviado a su padre un mensaje de texto en el que le contaba que había hecho una "macana".

Fígola trabajaba para una empresa situada en el barrio porteño de Palermo, hasta donde los investigadores llegaron siguiendo el rastro de la bolsa de arpillera donde fue dejado el cuerpo de la joven.

La firma está situada a sólo seis cuadras de donde Daiana dijo que iba a una entrevista de trabajo el viernes 13, cuando fue vista por última vez con vida.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven la mañana del pasado sábado en ruta 4 y el cruce de la calles Libres de Sur, en Llavallol, los pesquisas comenzaron a analizar los elementos que se encontraron en la escena del crimen, entre ellos la bolsa de arpillera blanca en cuyo interior estaba el cadáver semidesnudo y asfixiado de Daiana, con una media en la boca.

Siguiendo el rastro de esa bolsa -que al parecer tiene algún tipo de identificación o letras- los pesquisas llegaron hasta la empresa situada en Soler al 5900, entre Arevalo y Ravignani, de Palermo.

Al consultar a personas de la firma, los detectives se enteraron de que un empleado se había suicidado el sábado 14 alrededor de las 18, al tirarse a las vías del tren en la estación de Laferrere, partido de La Matanza.

Los investigadores tomaron contacto con los efectivos que intervinieron en el suicidio y establecieron que el fallecido era Fígola y que junto a su cuerpo se hallaron las llaves de un Volkswagen.

Los pesquisas, con esas llaves, comenzaron a recorrer la zona y activaron la alarma de un Volkswagen Golf gris plata.

El auto fue secuestrado para ser sometido a peritajes, y por orden judicial fue allanado el domicilio de Fígola, en Terrero 475, del barrio porteño de Flores.

Los investigadores procuraban ahora hallar elementos que puedan vincular a Fígola con Daiana y particularmente establecer si habían tenido alguna relación mediante las redes sociales.