Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Diego Lagomarsino compartía su sueldo
El abogado del estrecho colaborador de Nisman presentó un escrito donde se reveló que la mitad de su sueldo se depositaba en EE.UU.
18 de marzo de 2015
Diego Lagomarsino presentó este mediodía un escrito ante la fiscal Viviana Fein con los "datos reveladores" que había anticipado ayer su abogado Maximiliano Rusconi.

Fuentes que accedieron al contenido del documento, indicaron que la información entregada a la fiscalía confirma la existencia de la cuenta bancaria en en el banco Merril Lynch de Nueva York, cuya titularidad era compartida por la madre de Alberto Nisman, la hermana del fiscal y Lagomarsino (quien habría efectuado dos movimientos bancarios).

Además, indica que el fallecido fiscal Alberto Nisman se quedaba todos los meses con una porción del sueldo de $41 mil pesos que Lagomarsino recibía como empleado de la UFI AMIA.

A la salida de la fiscalía N°45, Rusconi evitó hablar sobre el contenido de su escrito y sólo se limitó a decir que su defendido "no oculta información".

"Lo único que pretende [ Lagomarsino ] es que la causa mantenga el objetivo de investigar lo que pasó con Nisman", aseguró el abogado.

Lagormarsino, técnico informático y estrecho colaborador de Nisman, es quien le dio a Nisman el arma desde donde salió el disparo que terminó con su vida.

Durante los últimos días, Rusconi dijo en distintas oportunidades conocer datos "de la intimidad" del fiscal que "demuestran un comportamiento cuestionable".

El abogado de Lagomarsino hizo el anuncio en respuesta a Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal, quien declaró que su ex pareja tenía con Lagomarsino una relación de mucha confianza y se refirió, puntualmente, a una cuenta en Estados Unidos que Lagomarsino compartía con Nisman y con la madre y la hermana del fiscal.

"Para nosotros no tiene importancia a los efectos de esta investigación, pero no queremos que se generen suspicacias que no corresponden", dijo Rusconi antes de presentar el escrito