Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Berni no descartó ser candidato en 2015
Se postularía como gobernador a la provincia de Buenos Aires. Dijo que esperará "un tiempo" para definir una eventual postulación qye sería por el Frente para la Victoria
18 de marzo de 2015
El secretario de Seguridad, Sergio Berni , reveló que estudia ser candidato en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones. "Puede ser a gobernador o senador", dijo el funcionario.

"Estamos muy comprometidos con esta responsabilidad que tenemos. Falta un poco para tomar definiciones sobre todo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Ejerzo mi militancia en la provincia, no se olvide que soy senador", señaló Berni, quien recordó que rechazó en varias oportunidades ser candidato a jefe de gobierno porteño.

"Estamos evaluando qué vamos a hacer en la provincia de Buenos Aires", indicó.

Si bien Berni, senador provincial en uso de licencia, remarcó que esperará que "se aclaren las aguas" para definir su postulación, el funcionario se probó el traje de candidato en campaña y cuestionó el acuerdo entre el radicalismo, el líder de Pro, Mauricio Macri , y la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) de cara a los comicios de octubre. "Hay que ver cómo se desarrolla este mapa político que nos tiene a todos medios asombrados con lo que está pasando. La UCR con el Pro, una alianza que festeja [Fernando, ex presidente] De la Rúa", apuntó el funcionario.

Al ser consultado sobre si evalúa competir por la sucesión de Daniel Scioli , Berni respondió: "Puede ser a senador o gobernador".

Enseguida, agregó: "Vamos a esperar qué es lo que dicen los compañeros militantes, la conducción, soy un integrante del Frente para la Victoria".