Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Iglesia pide que se siga investigando
Lo reclamó Monseñor Lozano en una reunión de la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina. El Papa sigue día a día lo que sucede
19 de marzo de 2015
La Iglesia pidió que la Justicia “siga investigando” para poder esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Habrá que alentar a la Justicia para que siga investigando y poder llegar a aclarar este episodio”, fue la frase de monseñor Jorge Lozano en una conferencia de prensa que compartió con los obispos más importantes del país. Lozano, titular de la Pastoral Social de la Conferencia, dijo que la muerte de Nisman “es un hecho realmente muy duro y difícil”.

El religioso recordó que “en su momento hemos hecho llegar nuestras condolencias a la familia, a sus amigos”. A pesar de que hubo manifestaciones de religiosos desde que se conoció la muerte del fiscal Nisman, la de ayer fue la primera referencia directa de la cúpula de la Iglesia a la investigación judicial del caso, que generó una crisis política que el Gobierno aún no logró aplacar.

El mes pasado, un día después de la marcha del 18F organizada por un grupo de fiscales en homenaje a su colega y a la que acudieron unas 400.000 personas, el titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, expresó la necesidad de que exista un Poder Judicial independiente del poder político, durante su mensaje de inicio de Cuaresma.

El Papa Francisco tampoco se refirió en forma directa a la muerte de Nisman, a pesar de que sigue los progresos de la investigación día a día

Cuando los fiscales convocaron a la marcha, mientras la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que integran dirigentes laicos pero que no forman parte del clero, adhirieron a la protesta, desde el Grupo de Curas Opción por los Pobres , una entidad afín al Gobierno, se cuestionó duramente la manifestación con muchos de los argumentos que se esgrimieron desde el kirchnerismo.

Ese grupo denunció la “utilización oportunista” de la convocatoria por parte de dirigentes de la oposición, al tiempo que cuestionaron la posición de Justicia y Paz, remarcando que no son representativos de toda la Iglesia.