Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Israel dice que Nisman "pagó con su vida"
Lo afirmó un alto funcionario de ese país al hablar en el acto para conmemorar el atentado a la embajada a Israel cometido en 1992 y que costó la vida de 29 personas
19 de marzo de 2015
A 23 años del atentado a la Embajada de Israel, el gobierno israelí dijo que el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, "pago con su vida" el haber encabezado esa investigación, según señaló un alto funcionario en el acto para recordar a las víctimas.

El gobierno de Israel resolvió este año enviar a uno de sus ministros a representar al Ejecutivo en el acto con el que comunidad judía recuerda, cada marzo, el atentado contra la embajada.

Yair Shamir, al frente de la cartera de Agricultura, sostuvo que "dos años después los asesinos volvieron a golpear" en la AMIA, causando otros 85 muertos.

Señaló que "los viles terroristas perpetradores del atentado han sido apoyados y financiados por Irán. No les importó que enfrente hubiera una iglesia, que enfrente hubiera un hogar de ancianos y un jardín. Lo que sí les importó fue matar a la mayor cantidad de judíos posible".

Tras mencionar ambos ataques, señaló que "lamentablemente" este año ocurrió otra "tragedia". Así definió la muerte de Nisman. Y acotó: "Pagó con su vida el intento de llegar a la verdad".

"Argentina e Israel, ambos países son víctimas del terror, movilizado por el odio", señaló.

"Los crímenes deben ser investigados sin descanso para llevar a los responsables a los tribunales y que se haga justicia".