Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Stolbizer: "Quiero llegar al balotaje con Macri"
La dirigente de GEN dijo que tanto Macri como Massa y Scioli son "conservadores, por eso mucha gente no tiene a quién votar". Definirá su candidatura en la primera quincena de abril
21 de marzo de 2015
Si bien aun no definió si será candidata, Margarita Stolbizer se permite soñar: "Quiero llegar a un ballottage contra Macri y confrontar proyectos de país bien diferenciados".

La candidato del GEN anticipó además que definirá su postulación la primera quincena de abril.

A sabiendas de que no parte entre el lote de favoritos de cara a 2015, Stolbizer atacó al podio de candidatos que aparece con mayores chances en las encuestas. "[Sergio] Massa , Macri y [Daniel] Scioli tienen un discurso claramente conservador. Por eso mucha gente me para y me dice que no tiene a quién votar. Es muy importante que exista como expresión social y cultural la decisión de muchas personas en ocupar esa vacancia, que debió ocupar el Frente Amplio Unen y dejó vacía. Yo aspiro a una construcción mucho más amplia", afirmó.

Stolbizer señaló que su idea es alcanzar el ballottage. "Nosotros aspiramos a estar en la segunda vuelta. Queremos ocupar el espacio del progresismo, porque el sistema político debe estar basado en la disputa de ideas. No es bueno que aquellos a los que vota puedan estar saltando de algún lugar a otro. Y aspiro llegar a un ballottage contra Macri y confrontar proyectos de país bien diferenciados. Y si gana Macri, lo acompañaré al mundo. Y si yo gano, Macri hará lo propio. Porque lo que viene es un tiempo de mayor diálogo y madurez", sostuvo.

la dirigente también se refirió a algunas encuestas que la ubicaban con grandes posibilidades de dar pelea en la provincia de Buenos Aires. "Incluso cuando se estaban publicando esas encuestas yo manifesté que no era mi intención ser candidata a gobernadora, porque lo fui tres veces y no hay que constituirse en un tapón que dificulta la promoción de nuevas figuras. Además, las encuestas deben ser leídas como un valor relativo. Son buenas para planificar campañas o diseñar estrategias, pero es más importante lo cualitativo que la instantánea. A mí me decían "estás primera", pero yo respondía que un mes antes el que lideraba era Martín Insaurralde porque la mujer bailaba con Tinelli. Las encuestas siempre tienen por atrás el interés del que la contrata", relató.