Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Deuda: CNV puso un veedor en el Citi
Cumplirá esa función el vicepresidente del organismo, el camporista Jacoby. Su función será "analizar el proceso de la deuda". Más intervención
21 de marzo de 2015
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, designó al vicepresidente de la entidad, David Jacoby, “como veedor” ante el Citibank Argentina, a los fines de realizar un seguimiento diario en la entidad “hasta que se efectivice el pago de rentas correspondientes a los bonos Par regidos por ley argentina, pagaderos en dólares”, que vencen el próximo 31 de marzo.

Así lo indicó la CNV a través de un comunicado difundido esta tarde, detallando además que “el principal objetivo del trabajo en conjunto que llevarán a cabo CNV y Citibank Argentina es garantizar el pleno cumplimiento de la Ley de Mercado de Capitales, ejerciendo este organismo todas sus facultades de fiscalización conforme lo establecido en dicha ley”.

En este marco, se acordó, entre otras cuestiones, que “Citibank Argentina presentará al veedor diariamente el cierre de operaciones de subcuentas comitentes afectadas al pago de rentas de los bonos Par bajo ley Argentina pagaderos en dólares”.

La CNV aclaró que “si bien la nueva orden del Juez Griesa afecta solamente a los clientes del Citibank que poseen bonos Ley Argentina emitidos en el marco de la reestructuración de la deuda y estos constituyen apenas el 3% del total de tenedores de Bonos Ley Argentina, es deber de la CNV actuar en defensa y protección de los derechos de cada uno de los inversores”.