Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¡Quemá esos ingresos a la Casa Rosada!
Tras la resonante denuncia del fallecido fiscal Nisman, un incendio destruyó los archivos sobre quiénes entraron a Gobierno. ¿Casualidad u otro caso como "Iron Mountain"?
22 de marzo de 2015
Los incendios en la Argentina empezaron a ser moneda corriente y a desatar un sinnúmero de especulaciones, porque el 21 de febrero, días antes que ardiera el Ministerio de Defensa, hubo otro incendio, aunque no trascendió públicamente.

Fue en la propia Casa Rosada, en el subsuelo, contiguo al Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario y afectó al sistema digital de ingresos y egresos.

Por el siniestro, se perdió buena parte del historial de personas que visitaron la casa, informó Clarín.

Habría afectado el detalle de funcionarios de menor rango y otras personas que ingresan por Balcarce 24, previo registro con su DNI.

"Se borró casi toda la base de datos. La mayoría de los que ingresaron después del incendio son personas ‘nuevas' para el sistema. No hay registros", indicó una de las fuentes consultadas por Clarín.

Así cómo se comprobó que el incendio del depósito de archivos de Iron Mountain fue intencional, y costó muchas vidas, parece que un nuevo siniestro abrirá polémica, ante especulaciones que personajes señalados en la denuncia del fallecido fiscal Nisman eran visitantes asiduos de Casa de Gobierno.

¡Quemá esas cartas!