Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
San Lorenzo venció a Chicago y es escolta
El "Ciclón" ganó 1-0 en Mataderos con un gol de Mauro Matos y se ubicó un punto por debajo del líder, Rosario Central, en la tabla de posiciones
23 de marzo de 2015
San Lorenzo le dio un nuevo golpe al frágil presente de Nueva Chicago y le ganó por 1-0 en Mataderos en el partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de Primera División. El elenco de Edgardo Bauza escaló hasta el segundo lugar de la tabla y se ubicó a un punto del líder, Rosario Central.

El local mostró buenas intenciones en el comienzo del encuentro pero, poco a poco, "El Ciclón" se acomodó en el campo de juego y equilibró las acciones. Los dirigidos por Bauza concentraban sus ataques por la banda derecha, pero no lograban encontrar profundidad.

Sobre los 30 minutos, el conjunto de Mataderos logró emparejar el juego. Sin embargo, el encuentro era chato y, sin un dominador neto, las acciones se desarrollaban lejos de los arcos. Así, la primera parte se fue sin jugadas de peligro y con poco atractivo en cuanto al desempeño de ambos equipos.

El inicio del complemento iba a traer la primera emoción del partido. A los cuatro minutos, San Lorenzo jugó un córner hacia atrás y la pelota partió para la posición de Héctor Villalba, quien estaba por la derecha. El mediocampista, sin marca, se acomodó en el fondo y sacó un centro atrás para el ingreso en soledad por el medio de Mauro Matos, quien decretó el 1-0.

Ya en desventaja, Nueva Chicago salió en busca de la igualdad aunque con ideas poco claras en ofensiva. Aún así, los dirigidos por Labruna se las arreglaron para llegar con peligro en dos ocasiones.

Primero, con un cabezazo de Defederico que terminó en las manos del arquero Leo Franco y, luego, con una jugada en la que Mariano Puch mandó un buscapié desde la derecha y ni Caballero ni Solignac llegaron a empujar la pelota, que cruzó toda el área y salió.

Pero "El Torito" no lograba dominar las acciones y "El Ciclón" iba en busca de la segunda conquista para liquidar el encuentro. Héctor Villaba tuvo dos chances en el minuto 27', pero en ambas reaccionó con mucha solidez el arquero Alejandro Sánchez.

En el tramo final, San Lorenzo impuso la jerarquía de sus individualidades para controlar el encuentro y sostener la ventaja con solvencia. Incluso, "El Ciclón" tomó el control de la pelota en el cierre y terminó el partido atacando y merodeando el segundo gol. Los locales nunca encontraron la forma para inquietar a su rival y terminaron padeciendo en su propia área.

"El Ciclón" ahora es el único escolta del certamen. Los dirigidos por Bauza tienen 15 puntos, uno menos que el líder, Rosario Central. "El Torito", por el contrario, no logra salir de su pozo y acumula tres derrotas en fila. Los de Labruna aún no ganaron en el certamen y comparten la última posición en la tabla junto a otros tres equipos, con solo dos unidades.
Gol de Mattos para el triunfo de San Lorenzo