Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Muchos estudiantes en vuelo de la muerte
Era un grupo de alumnos alemanes realizando un intercambio escolar en un pueblo cercano a Barcelona. Un escenario dantesco en el lugar
24 de marzo de 2015
La tragedia de los Alpes se agrandó aún más al conocerse que 16 adolescentes alemanes que acababan de realizar un intercambio escolar en un pueblo cercano a Barcelona debían tomar el vuelo a Dusseldorf de Germanwings que se estrelló en los Alpes. Se trata de 16 niños y dos profesoras que hacía una semana estaban en Barcelona. Tenían 15 añoss.

"Son de la zona entre Dusseldorf y Dortmund, un pueblo de unos 5.000 habitantes que se llama Haltern Am See", dijeron autoridades españolas.

Se habían ido hoy por la mañana y algunos de los profesores sabían la hora, y con el número de vuelo y la compañía.

Los jóvenes habían sido acogidos en sus hogares por familias de estudiantes de un centro local de educación secundaria, el Instituto Giola, cuyos alumnos estaban conmocionados.

El avión, de la aerolínea Germanwings, una filial de bajo coste de la alemana Lufthansa, había despegado a las 09H55 (08H55 GMT)del aeropuerto de Barcelona con destino a la localidad alemana de Dusseldorf con 150 personas a bordo. Se estrelló en una zona nevada y de difícil acceso de los Alpes franceses, en el sur del país, y, según las autoridades francesas, no hay supervivientes.