Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Angelina Jolie se hizo extirpar los ovarios
La actriz adoptó esa drástica decisión por miedo a contraer cáncer. Ya se había hecho una mastectomía por ser portadora de un gen riesgoso
24 de marzo de 2015
En otra drástica decisión, la actriz Angelina Jolie se hizo extirpar los ovarios por miedo a contraer cáncer, como lo había hecho anteriormente con sus mamas, por ser portadora de un gen potencialmente cancerígeno que ya mató a su madre y a otros familiares directos. En una columna publicada hoy en el diario The New York Times con el título "Diario de una cirugía", la estrella de 39 años anunció que la semana pasada -de manera preventiva- se sometió a una operación en la cual le quitaron los ovarios y las trompas de falopio.

El objetivo: reducir la posibilidad de padecer cáncer en esos órganos, que llevaron a la muerte a su madre, su abuela y su tía.

e 39 años cuenta en la edición de hoy del matutino neoyorkino que la intervención a la que se sometió hace pocos días fue "menos compleja que la mastectomía" -extirpación de senos- que se practicó hace unos dos años, también como acción preventiva.

"Sé que mis hijos nunca tendrán que decir que su madre murió de cáncer de ovario", señaló.