Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Transporte y bancarios confirmaron paro del 31/3
"La UTA adhiere a la medida del 31 de marzo: en el Gobierno no hemos encontrado ninguna solución” a los reclamos por el Impuesto a las Ganancias, dijo el jefe del gremio
25 de marzo de 2015
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó hoy la adhesión del sindicato al paro convocado por los gremios del transporte contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al advertir que el Gobierno “no escucha” a los trabajadores.

Además, advirtió que “hay gremios” que “van a acompañar” a los sindicatos del transporte, luego de que la Asociación Bancaria asegurara que iba a plegarse a la huelga si la UTA ratificaba su posición.

“La Unión Tranviarios Automotor se adhiere a la medida del 31 de marzo porque, lamentablemente, en el Gobierno no hemos encontrado ninguna solución; así que está confirmado”, dijo Fernández en diálogo con radio Mitre.

Y amplió: “Acá hay gremios que nos van a acompañar también en una medida más que el Gobierno va a tener...es lamentable que pase pero no escucha”.

“La inflación supera todo. Acá no hay credibilidad. La inflación es cada vez más grande. Cuando uno en su casa gasta más de lo que entra, acá están las consecuencias”, concluyó.

En tanto, esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que buscará “de todas las maneras posibles encontrar una alternativa” para lograr desactivar el paro de transporte y de trabajadores bancarios.

“Nunca me quedé de brazos cruzados y siempre traté de explicar todo lo que fuera posible con el propósito de encontrar una alternativa entre todos y evitar el paro”, dijo el funcionario en su habitual contacto matutino con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno. En ese marco, añadió: “Intentaré de todas las maneras posibles encontrar una alternativa para impedir que lleguemos al paro”