Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno minimiza el reclamo por el paro
Axel Kicillof dijo que se armó "un fetiche con el impuesto de ganancias". Negó que el gravamen afecte a la mayoría de los trabajadores, al asegurar que abarca a menos del 10%
26 de marzo de 2015
El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó hoy el paro lanzado por varios gremios al asegurar que “se armó un fetiche con el impuesto a las Ganancias”, al asegurar que sólo entre un 8 y un 11% de los asalariados lo paga”.

“Es un impuesto progresivo que alcanza a los salarios más alto. Ahora el tema de las alícuotas es más complicado porque lo cambia el Congreso y es un tema sofisticado”, apuntó.

“No parece un reclamo universal de los trabajadores, afecta a una porción reducida, que son los que más ganan. Es un problema de un grupo pequeño", subrayó.

Sostuvo además que “es un impuesto que hay que defender, porque es progresivo”.

“Algunos lo atacan porque dicen que ’afecta al salario’, pero esa discusión ya fue”, afirmó.

El próximo 31 de marzo varios gremios irán al paro para reclamar por Ganancias. el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, reclamó que suba el mínimo no imponible del impuesto a $ 40.000, porque de lo contrario el paro de transportes del martes “será total”.

“El transporte va a estar totalmente parado. Además, se sumaron los bancarios, los operarios de estaciones de servicio, y todos los sectores representados por la GGT que conduce Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli”, dijo Maturano en declaraciones a Asteriscos en Concepto FM.