Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Del Potro volvió con una pálida imagen
Tras su operación, cayó 6-4 y 7-6 (7) con el canadiense Pospisil en primera ronda. Al tandilense se lo notó incómodo con su revés a dos manos
26 de marzo de 2015
Después de dos meses y medio, Juan Martín Del Potro volvió al circuito pero no fue en la forma que lo hubiese deseado.

El tandilense dejó una pálida imagen al perder en primera ronda del Masters 1000 de Miami con el canadiense Vasek Pospisil (60° del ranking) por 6-4 y 7-6 (7), dejando a la vista su incomodidad con el revés a dos manos por la doble operación en la muñeca izquierda.

Del Potro salió a la cancha principal del segundo Masters 1000 del año para disputar su primer partido después de aquellos que había disputado en el Abierto de Sydney cuando resurgieron sus problemas en la muñeca izquierda, los que lo obligaron a no presentarse en el Abierto de Australia y a ser intervenido nuevamentente.

En los primeros golpes, el ahora 616° del ranking mundial evitó el revés para no sacrificar a su muñeca maltrecha.

Aunque con el correr del partido sacó valor y fue agresivo con su temible derecha, que le permitió tener buenas oportunidades para quebrar en el octavo game (con una doble posibilidad que lo podría haber dejado sacando para set), Pospisil fue eficaz con su servicio y metió cuatro grandes saques para salvar el punto.

Esa remontada fue clave, sin dudas, para que el canadiense tuviera un triple break point luego y lo sellara por 6-4 para adelantarse en el marcador.

El orgullo herido de la Torre de Tandil encontró consuelo rápidamente: quebró el primer servicio de Pospisil y luego, no sin antes sufrir de más, confirmó con su saque y un error no forzado de su rival para ponerse arriba 2-0. Aunque inmediatamente el canadiense descontó, Del Potro llegó a estar 5-3. Sin embargo, el canadiense recuperó el quiebre (5-5) y con su saque se puso 6-5 en el segundo set. A Delpo se lo notó con dolores en un pie pero consiguió estirar la definición al tie break, donde enseguida se puso 3-1 y luego llegó a estar 6-4 para soñar con igualar y llevar el partido a un tercer set. Sin embargo, y pese al apoyo de la gente, Delpo no pudo mantener la ventaja, Pospisil se recuperó a tiempo y en su segundo match point lo cerró por 9-7.