Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno dice que no importa cantidad de pobres
El jefe de Gabinete justificó así que el INDEC siga sin publicar esos indicadores. Sostuvo que lo importante es ocuparse “del hombre de carne y hueso”. Mejor no hablar de ciertas cosas
27 de marzo de 2015
Para el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “no es importante” para el Gobierno definir la cantidad de pobres que tiene un país. Dijo que lo que interesa “es que creemos que estamos llegando a toda la cobertura”.

En línea con las polémicas declaraciones que hizo ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof sobre el índice de pobreza, Fernández consideró que determinar “cuál es la cantidad de pobres, no es la tarea del Gobierno. La tarea del Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y hueso con sus hijos que con su situación en cualquier lugar de un país federal tiene que encontrar la respuesta a su condición”.

“Después, si el número da otro número me tiene sin cuidado, lo que me interesa es que nosotros creemos que estamos llegando a toda la cobertura”, insistió.

Ayer, Kicillof admitió que no sabe “el número de pobres” que hay en el país, y consideró que esa medición “es bastante estigmatizante”.

Al ser consultado sobre la falta de cifras oficiales sobre la pobreza e indigencia, Kicillof negó que el Gobierno quiera ocultar los índices y defendió los planes sociales.