Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ganancias: el ministro Kicillof rechazó cambios
"Está muy bien en el nivel que está", dijo. El martes habrá paro nacional de gremios que reclaman por su derogación porque "el salario no es ganancia". Más de un millón lo pagan
29 de marzo de 2015
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el Gobierno nacional no está pensando elevar el mínimo no imponible para el cálculo del Impuesto a las Ganancias que tributan más de un millón de trabajadores en relación de dependencia, y contra el cual los gremios pararán este martes, incluyendo al sector transporte y las centrales obreras lideradas por Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo.

"El mínimo no imponible está muy bien en el nivel que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años y después lo de las alícuotas se puede discutir", dijo el funcionario.

"Pero hay muchas formas de discutirlo porque creo que se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice: 'todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las Ganancias'. Es más, ahora reconocen que bajó mucho la inflación y entonces el problema de las paritarias es el impuesto a las Ganancias", sostuvo Kicillof, quien aspira lograr alguna candidatura por el oficialismo en estas elecciones.

La última vez que se modificó lo que los empleados pagan por Ganancias fue el 27 de agosto del 2013, aunque en esa oportunidad en lugar de subir el mínimo no imponible se aumentaron las deducciones especiales para que no tributen quienes ganan hasta 15 mil pesos brutos.

Así, si bien se redujo la cantidad de empleados que lo pagan, se aumentó la presión impositiva sobre quienes tributan.