Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Máximo Kirchner ahora quiere ser candidato
El hijo presidencial admitió que podría competir en las elecciones y elogió a todos los postulantes presidenciales del Frente para la Victoria porque son "buenos compañeros"
31 de marzo de 2015
El jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner , reconoció hoy que podría ser candidato en las próximas elecciones . En una entrevista con Víctor Hugo Morales el hijo de la Presidenta aseguró que "todavía" no definió si competirá en los comicios y remarcó: "Veremos más adelante lo que resuelvan los compañeros".

Si bien no dio indicios de a qué cargo le gustaría postularse, dejó en claro que estará "donde los demás piensen" que puede "servir". En los últimos días, trascendió que el líder de la agrupación juvenil podría encabezar la lista de diputados nacionales del kirchnerismo en Santa Cruz. Además, desde La Cámpora volvieron alentar una eventual candidatura presidencial del hijo de la Presidenta.

"Uno no quiere hacerlo todo sí o sí, uno está donde los demás piensan que puede servir, no tengo problema el lugar. Uno tiene sus miradas y sus ganas, pero no es una cuestión solo de ganas, sino también de construcción política y ver qué hay para ofrecer y cuanto puede desandarse esa candidatura. Hay que ser pacientes", pidió.

Durante el reportaje radial, calificó de "sana" la disputa interna del kirchnerismo por la sucesión de Cristina Kirchner . Destacó que "todos" los postulantes, mencionó a Sergio Urribarri , Agustín Rossi , Aníbal Fernández , Daniel Scioli y Florencio Randazzo , "son buenos compañeros" y dijo que la elección del candidato presidencial del Frente para la Victoria se definirá en las PASO de agosto.

"Me encanta la diversidad que hay. Es muy sano. Muchas veces se nos acusó del dedo y por lo que vi el dedo lo está ejerciendo otro, no nosotros", sostuvo Máximo, en referencia al jefe de gobierno porteño y precandidato del Pro, Mauricio Macri , quien días atrás se inclinó por Horacio Rodríguez Larreta en la disputa con Gabriela Michetti por su sucesión.

Y agregó: "Pueden competir, la gente sacará las conclusiones, uno las tiene pero prefiere por respeto. No es el momento de expresarlo".

De cara a las elecciones, el hijo de la primera mandataria resaltó que está "satisfecho" con los dirigentes del kirchnerismo que participan en la carrera por la presidencia. "Estoy muy contento que haya tantos candidatos [del kirchnerismo] y de que tengan la destreza y el conocimiento suficiente para ser presidente", indicó.