Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
¿Ministros le dicen 'rusito' a Kicillof?
Los propios miembros del Gabinete lo llaman así, aseguró el jefe sindical opositor Luis Barrionuevo. ¿Simple apodo o discriminación en la Rosada?
31 de marzo de 2015
En medio del listado de quejas contra el gobierno nacional por la presión imposiitva sobre los trabajadores, el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, hizo una revelación que, de confirmarse, puede desatar una polémica dentro del gobierno nacional.

Fue cuando el dirigente que alguna vez pidió "dejar de robar por dos años" dijo que los propios miembros del gobierno nacional le dijeron a representantes de gremios que "el rusito" no tenía respuestas ante el reclamo de Ganancias.

Consultado sobre si cuando mencionaba al "rusito" aludía al ministro de Economía, Axel Kicillof, el sindicalista señaló: "Ellos lo llaman el rusito , es el que te dice que sí o que no, sabe que 25.000 millones, la plata que le corresponde a los trabajadores, es un gran movimiento de dinero del consumo, les sirve para pagar planes sociales y subsidiar otros menesteres. Tienen problemas de caja", señaló.

El jefe de la CGT Azul y Blanca recordó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió semanas atrás a los representantes de la alianza de los gremios del transporte y le comunicó al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló , que "el rusito no tenía respuesta". "Él [por Aníbal Fernández] recibió a la comisión de transporte y primero le comunicó a Caló diciéndole los recibo protocolarmente, pero el rusito no tiene respuesta para lo que están planteando", sostuvo en referencia al ministro de Economía.