Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri al PRO: "Gane quien gane, apoyaré"
El jefe de Gobierno porteño salió a "bancar" a sus dos candidatos en la interna del partido. ¿Michetti tiene un acuerdo por debajo con Massa?
1 de abril de 2015
La interna del PRO por la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad llegó a un punto muy cruento. Los principales rivales para pelear por la Jefatura de Gobierno ya no ocultan sus diferencias en público y el rol del jefe del partido no hizo más que avivar el fuego.

En ese escenario, el líder de la fuerza Mauricio Macri salió este miércoles a bajar los decibeles y señakló que el ganador de la interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez larreta contará con su apoyo.

"Gane quien gane voy a apoyar para que el gobierno siga en la misma dirección. Yo sólo establecí las reglas de juego y di mi opinión", aseguró Macri

El jefe de Gabinete Rodríguez Larreta y la senadora Michetti competirán en las Primarias del 26 de abril. Macri publicó una carta en las redes sociales con un apoyo explícito al funcionario porteño. Su ex compañera de fórmula en 2007 admitió que está dolida y convocó a su competidor a debatir en todas las comunas. Las encuestas vaticinan un desenlace cabeza a cabeza.

En las últimas horas aparecieron algunas voces que indican que en el Frente Renovador no ven con malos ojos sellar una suerte de acuerdo en las sombras con Michetti. Incluso hay algunos analistas que se animaron a vaticinar una fórmula mixta en caso de que la legisladora finalmente se quede con el despacho principal de la flamante sede de gobierno de Parque Patricios.

El massismo lleva como postulante al economista Guillermo Nielsen. Pese a sus esfuerzos, aún no logró levantar vuelo en las encuestas y algunos operadores temen que la boleta no pase el umbral necesario de votos para clasificar para las elecciones generales.

El líder del partido, Sergio Massa, hasta ahora no ha bajado a la Ciudad para mostrar a sus postulantes. Sólo se animó a una foto con sus candidatos luego del cierre de listas. El poco interés del diputado nacional en la campaña de la Capital Federal es la principal usina de rumores sobre un posible acercamiento con Michetti.

Macri le ofreció a la senadora que lo acompañe en la fórmula presidencial. La dirigente prefirió arriesgar en la Ciudad. La negativa disgustó al líder del PRO pero habrá que ver si están dispuestos a dejarla ir en medio de una campaña que aún tiene un resultado incierto.