Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno se ataja: "Nuevo paro sería irresponsable"
Aníbal Fernández cuestionó la advertencia de un nuevo cese de actividades, esta vez por 36 horas, por parte de centrales obreras. También debió defender de nuevo a Máximo
1 de abril de 2015
Aníbal Fernández aseguró este miércoles que "es irresponsable" hablar de un nuevo paro, y así salió a demostrar su preocupación por el el nuevo anuncio de una medida de fuerza.

El jefe de Gabinete se refirió de esa manera a la posibilidad de un nuevo cese de actividades, esta vez por 36 horas, propuesto ayer por el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y respaldado por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

No obstante, el funcionario nacional aclaró, en declaraciones que formuló esta mañana a la prensa al ingresar en Casa de Gobierno, que "por suerte escuché a Facundo Moyano "descalificando" esa posibilidad, lo que "me satisfizo, porque significa que alguien piensa".

A la vez, el jefe de gabinete defendió una vez más a Máximo Kirchner y allí aseguró que la denuncia de la revista Veja y del diario Clarín por supuestas cuentas secretas de Máximo Kirchner en el exterior “se cae por sí sola” y consideró “imperioso” que presenten la documentación para “darse cuenta de que es una mentira atroz”.

“Hace trece años que Máximo no sale del país. ¿Cómo hizo para abrir una cuenta en el exterior?”, interpeló el funcionario esta mañana previo al ingreso a la Casa de Gobierno.

Sin embargo, hoy El Cronista detalló que por normas de prevención de lavado de dinero de los bancos, la plata debe llegar por transferencia bancaria, por lo que no es necesario salir del país para abrir cuentas en el exterior.

Por lo tanto, en el caso de que la información se confirme, Máximo Kirchner no necesitó viajar a los Estados Unidos ni a las Islas Caimán y llevar dinero. Su explicación de que no tiene esas cuentas porque en su vida no voló a esas ciudades no es del todo sustentable.