Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri investigará a la Presidenta si es elegido
Dijo que no cree en la impunidad y que si es elegido jefe de Estado apoyará investigaciones contra Cristina Fernández. Sobre sus planes para la política exterior: Cambiaría todo"
7 de abril de 2015
El jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial Mauricio Macri prometió que de ser elegido presidente en octubre, respaldará las investigaciones por corrupción contra Cristina Fernández y otros funcionarios de gestiones anteriores.

Al ser consultado por el periodista Andrés Oppenheimer para Miami Herald, sobre si apoyaría las investigaciones de corrupción contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de alto rango del gobierno actual, el líder del PRO dijo: “Absolutamente; yo no creo en la impunidad”.

Sobre sus planes para la política exterior de la Argentina, adelantó: “Yo cambiaría todo. El eje de este gobierno ha sido solamente tener una relación estrecha con Venezuela y nosotros creemos que el eje de nuestra política exterior es el mundo entero”.

Macri, tiene entre sus prioridades “restaurar las relaciones dañadas con países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil” y buscar una “convergencia” con el bloque económico de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, Colombia y México. El líder del PRO apunta también a mejorar las relaciones con los Estados Unidos, la Unión Europea, China y otros países asiáticos.

Al finalizar, el líder del PRO reiteró que tiene previsto eliminar el “cepo cambiario” y “desaparecer” la inflación. Su proyecto apunta a que los argentinos que tienen divisas en el exterior las vuelvan a invertir en el país, alentados por nuevas condiciones macroeconómicas.