Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Manu" y la selección: "No me da el cuero"
Ginóbili ratificó que no jugará el Preolímpico: "No quiero ir a dar lástima", lanzó. También sugirió que el retiro de la NBA está cerca
7 de abril de 2015
El astro argentino del basquetbol, Emanuel Ginóbili adelantó que ya no jugará más en el seleccionado nacional y estim´+o que el año próximo podría ya pensar en su retiro.

"Lamenté no haber podido estar en el Mundial y dije aquello del 98% (lo de su retiro) que supongo que de ahí habrá surgido el hecho de que la gente se ilusione. Dentro de mí yo me había retirado", explicó Manu Ginóbili.

De esta manera el escolta bahiense cerró casi definitivamente su ciclo en la Selección Argentina. "Es algo tan arraigado en mí, porque empecé en el 96 con las menores, que me cuesta cerrar un capítulo y decir ya está, no juego más", agregó.

"Está muy dentro de mí y me cuesta. Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el cuero", explicó Manu Ginóbili.

En ese sentido, el escolta manifestó que cada día, cada partido tiene que hacer un montón de cosas para llegar a la cancha porque le duele todo. "Ya la competencia y el día a día perdió un poco el significado y si bien sigo apasionado cuando estoy adentro de la cancha, el básquet ya no es lo primero en mi lista de prioridades", añadió.

inóbili explicó que con casi 38 años toma las cosas de una manera diferente a años anteriores. "Sigo jugando en un equipo de elite; es una situación inmejorable. Y empiezo a aceptar que no puedo jugar como en 2008 pero eso no quita que pueda disfrutar el día", dijo.

"Llevo 19 años haciendo esto y si no es a fin de temporada será la otra y se acaba", concluyó Manu sobre el retiro.

El bahiense a su vez explicó que los meses de vacaciones y los dolores hacen que la selección no sea su prioridad. "No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir", contó a La Nación.

Sobre el futuro de la Selección, el escolta manifestó que hay que armar un proyecto a 10 o 20 años y sanear el básquet argentino para el futuro. "No es más un momento en el que depende de Ginóbili, Scola, Prigioni o Nocioni. Sino que es importante mantener la conducta, ese tipo de altruismo, de sentimiento, de juego y demás. Todos tenemos que empujar buscando un bien común", sostuvo.

Manu ya no ocupa el rol protagónico de años anteriores en los Spurs, pero sigue siendo un eslabón clave en la generación de juego y en los últimos meses el equipo elevó su rendimiento. "No hay ningún secreto en lo que pasó. Empezamos a jugar mejor, sumamos confianza, hay más jugadores jugando bien", explicó.