Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina modesta: "Ojalá en 2019 no me necesiten más"
La Presidenta aventuró sobre su futuro político. Por cadena nacional desde la Rosada. Dijo que espera que en 2019 ya no la necesiten porque "se siguieron haciendo bien las cosas"
7 de abril de 2015
La presidenta Cristina Fernández aventuró su futuro político en los próximos años, luego de dejar la primera magistratura en diciembre próximo. "Ojalá que 2019 me agarre haciendo otra cosa, lo que a mí me guste", dijo la jefa de Estado en medio de una teleconferencia con el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina.

Cristina le respondió así al funcionario, que desde Palpalá, Jujuy, le pidió que vuelva a ser presidenta en 2019.

Luego de pasar el fin de semana en Santa Cruz y ayer permanecer en la residencia de Olivos, la presidenta Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto hoy al mediodía desde el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, transmitido en parte por cadena nacional.

"Yo espero que no, lo de 2019. ¿Sabés por qué?", comenzó Cristina a responderle a Molina. "Porque significa que después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejor las cosas y por lo tanto no me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019. Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Porque la las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de de cambiar estructural y culturalmente un país", abundó.

"Ojalá que en el 2019 esté haciendo, no sé, lo que a mí me gusta. Por ahí otras cosas y demás... eso es lo mejor que le puede pasar al país. A la Argentina y a todos", agregó.

También Cristina habló de la necesidad de continuar con las políticas de equidad y llamó a "mantener el delicado equilibrio social"

En ese sentido, alertó que "cuando el rico tiene mucho y el pobre nada, entonces los que no tienen nada pueden querer quitarte lo que tenés", aclarando que "no estoy justificando con eso la violencia ni nada de eso". "Yo también fui pobre", dijo incluso Cristina.

Por otro lado, la presidenta anunció una inversión de 600 millones de dólares de la empresa Nissan-Renault en la provincia de Córdoba para la producción de nuevas pick-up.