Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
25 años: Telefe tiró la casa por la ventana
En un gran evento en el Luna Park festejó su fiesta de plata con todas sus figuras de ayer y hoy. Susana, Xuxa, Nico Repetto y Gasalla, entre otros
8 de abril de 2015
Telefe festejó sus 25 años y lo celebró con una imponente fiesta en el Luna Park. Una de las primeras sorpresas de la noche sucedió bastante más del comienzo de la transmisión: cuando los primeros invitados de la fiesta ingresaron en el Luna Park.

fiesta comenzó puntual a las 21 horas, cuando Marley saludó a todos los presentes y al televidente que seguía todo desde su casa. Entre las figuras del canal de ayer y hoy que dijeron presente se destacaron: Gustavo Yankelevich (creador de Telefe), Nicolás Repetto, Guillermo Francella, Cris Morena, Andrea del Boca, Gustavo Bermúdez y hasta Xuxa se vinó desde Brasil para formar parte del encuentro.

Luego, fue el turno del primer número musical de la noche: Axel interpretó "Twist and shout", la recordada cortina de VideoMatch; La Sole cantó "Piel morena" de Thalía; Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda volvieron a interpretar la cortina de "Los Graduados"; y El Puma Rodríguez cantó "Diosito santo" en honor al "7 y medio", el juego que Nicolás Repetto hacía en "Nico".

La fiesta organizada por el canal de las pelotas tuvo perlitas memorables, como el reencuentro, luego de 23 años, de Natalia Oreiro y Xuxa: la que fue protagonista de Muñeca brava recordó, muy emocionada, que su primer trabajo en Telefe fue haber sido Paquita de "La reina de los bajitos".

Uno de los grandes momentos emotivos de la noche fue cuando se recordó la comedia Amigos son los amigos: Pablo Rago subió al escenario a recordar lo que fue éxito y el otro protagonista, Carlos Andrés Calvo, Carlín para todos lo que lo quieren, le dedicó un mensaje grabado en video a su partenaire en la ficción. Por supuesto, no faltaron sus clásicos latiguillos, ni el "pendex" ni el "¡Es una lucha!".

Luego llegó el momento de Susana Giménez: lLa diva es "la gran figura" del canal, y estuvo en casi todas las 25 temporadas del canal. Sin embargo, cuando Marley lña recibió en el escenario, Susana contó que estuvo a punto de no ir. ¿La razón? Se sentía mal. Pero Tomás Yankelevich se le apareció en la casa y, medio a la fuerza, la convenció para que vaya. La historia, por supuesto, imperdible de en la boca de la mismísima "Su".

Y otro que no podía faltar era Marcelo Tinelli: el conductor de ShowMatch recordó lo que fue su inicio en Telefe con el viejo y querido VideoMatch. No estuvo presente en el Luna Park, pero grabó un video que fue emitido en la fiesta, donde habló sobre sus comienzos y sobre los sentimientos que tiene con el canal: "Telefe es mi casa".

Desde la pantalla de Telefe, Cris Morena -literalmente- crió a varias generaciones. Comenzó con la conducción de Jugate conmigo y luego, desde su rol de productora, con Chiquititas, Verano del 98, Casi Angeles y muchísimos éxitos más. Agustina Cherri, una de las Chiquititas originales le obsequió el original libro de la vida y las lágrimas, a esa altura, ya no podían ser contenida en los ojos. Un popurri de las mejores canciones suyas cantadas por Sofía Recca, Benjamín Rojas y Peter Lanzani, y sumado el eterno recuerdo a su hija, Romina Yan (fallecida en 2010), coronaron lo que fue el momento más emotivo de la fiesta de los 25 años de Telefe.

El cierre fue para Xuxa que volvió a la pantalla de Telefe, solamente para demostrarque el amor del público argentino con ella sigue estando intacto,igual que a principios del los '90, cuando alegró las tardes deTelefe a los “más bajitos”.

Y también estuvo a cargo de Juan Alberto Mateyko, que revivió en el Luna Park La movida del verano, y como no podía ser de otra manera, presentó a su amigo José Luis "El Puma" Rodríguez", que al ritmo de "Agárrense de las manos" puso punto final a la fiesta del cuarto de siglo de Telefe.