Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caso Citibank: presentaron una medida cautelar
Así lo anunció este mediodía el ministro de Economía, Axel Kicillof. El banco recurrió el lunes a la Justicia para impugnar las sanciones que le impusieron la CNV y el BCRA
8 de abril de 2015
eL Gobierno denunció hoy judicialmente un acuerdo que el banco Citibank firmó con los holdouts en Nueva York para el supuesto retiro de la custodia de los bonos bajo legislación nacional y pidió una medida cautelar para que se suspenda "en el acto".

El anuncio lo realizó este mediodía el ministro de Economía, Axel Kicillof, a través de una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda.

"El Estado argentino ha presentado una demanda contra el Citibank en el fuero contencioso administrativo y federal. Lo acabamos de hacer con un propósito de que quede declarado como nulo por parte de la justicia argentina el acuerdo", dijo el ministro, que calificó de "pacto" el acuerdo.

"El pacto que el Citi firmó en sus oficinas de Nueva York con los buitres es en perjuicio de la Argentina y de los clientes del propio Citi", denunció el funcionario. "Como queremos que la Justicia actúe prontamente, pedimos una medida cautelar para suspender el pacto de inmediato", abundó.

"¿Cuáles son esas acciones?", se preguntó el ministro sobre la denuncia. Y explicó: "El Citi pactó con los buitres, por ejemplo, cerrar un negocio en la Argentina. Muchos dicen «bueno van a hacer algo contra el Citi, empujarlo afuera de la Argentina». Lo que quiero dejar en claro es que los fondos buitres están echando al Citi de la Argentina obligándolo a cerrar negocios".