Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La UIA pone techo a las paritarias: 20 por ciento
Héctor Méndez dijo que los salarios en su sector no están atrasados y que "no es accesible un aumento de 43%" como piden los gremios. Se quejó la de la inflación
10 de abril de 2015
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, descartó por completo esa posibilidad y anticipó que su sector propondrá un techo del 20% de ajuste.

Estas declaraciones la realizó en medio de la presión de los gremios, que reclaman aumentos salariales por encima del 40%,

"En el sector industrial no hay atraso en los salarios, es más, el sector industrial de la Argentina tiene las horas de trabajo más caras de la región", señaló y anticipó que "hoy un número puede arrancar entre 15 y 20% como máximo".

Según Méndez en "un país normal, sin la inflación actual, la discusión paritaria no sería un problema". "Este es un mojón más en la historia de las relaciones laborales que en definitiva lo definirá el tiempo, pero de ninguna manera es accesible un aumento del 40%, por lo menos en el sector industrial", insistió.

"Seguro nos van a sacar corriendo, pero nosotros también los vamos a sacar corriendo a los que vengan con un planteo de aumento de 43%", enfatizó.

Al ser consultado sobre la negativa del Gobierno a no tocar Ganancias, el dirigente fabril aseguró: "No sé si es una actitud caprichosa, pero la verdad es que la Argentina está sujeto a una presión impositiva monumental, jamás conocida, donde estamos a niveles de países con alto desarrollo con una contrapartida de servicio de países con bajo desarrollo".

"Hay países donde se paga igual o más impuestos que nosotros pero el pueblo recibe realmente cosas; pero acá la gente la pasa mal, y el responsable debería ser el Estado", agregó y recordó que el último hospital que se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires fue hace 50 años.

"Argentina no tiene una inflación de un país normal; nos toca bailar con la mas fue, en un país donde la moneda se deteriora a toda velocidad y eso lógicamente hace que las paritarias siempre antipáticas", concluyó.