Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kicillof: "Los precios cuidados subieron un 3%"
El ministro de Economía dio a conocer la nueva canasta de productos que estará vigente hasta el 7 de julio; "Algunos precios suben, otros bajan", aseguró el funcionario
10 de abril de 2015
El Gobierno lanzó este viernes una nueva etapa del programa Precios Cuidados y admitió una suba de cerca del 3 por ciento, en promedio, de la canasta.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. El funcionario precisó que el incrementó es del 2,8 por ciento y que los precios regirán hasta el 7 de julio.

"Algunos precios van a subir, otros van a bajar; algunos productos estacionales van a salir y otros productos van a ingresar", señaló el jefe de Hacienda.

La lista de incorporaciones a Precios Cuidados incluye mayoritariamente productos que no son de primera necesidad: desde escarbadientes hasta un acondicionador de pelo, pasando por salsa de soja, escoba y palita, comida para mascotas y velas. En total son 28 nuevos productos.

Hasta el 7 de julio regirán 476 productos. El incremento promedio de 2,8 por ciento fue respecto de la canasta previa, que había subido en su momento 3,8 por ciento. "Hay una desaceleración adentro de Precios Cuidados", apuntó el ministro.

Kicillof defendió el programa del Gobierno, respondió a las críticas y aseguró que "6 de cada 10 consumidores buscan productos de Precios Cuidados".

"Antes decían que estaba mal pero si ahora le preguntan a los candidatos que están en campaña van a decir que mantendrían el programa porque tiene una aceptación del 70 por ciento", apuntó el funcionario..