Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Obama y Raúl Castro en diálogo telefónico
La Habana y la Casa Blanca revelaron que los mandatarios conversaron antes de llegar a Panamá para la Cumbre de las Américas. Histórico
10 de abril de 2015
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homónimo cubano, Raúl Castro, hablaron por teléfono antes de la Cumbre de las Américas que se inicia este viernes.

El subdirector de la Agencia Nacional de Información de Cuba, Jorge Leganoa, informó que ambos mandatarios hablaron por teléfono antes de viajar a Panamá. Una fuente de la Casa Blanca confirmó la noticia a la agencia AFP.

"Puedo confirmar que el presidente Obama habló con el presidente Castro antes de que el presidente Obama partiera de Washington", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Es apenas la segunda conversación entre líderes de Estados Unidos y Cuba en más de 50 años. La primera fue en diciembre, poco antes de que ambos gobiernos anunciaran el restablecimiento de los lazos diplomáticos, un proceso que se mantiene.

No está previsto que Obama y Castro se reúnan formalmente en Panamá, pero se espera que interactúen en el marco de la cumbre.

Los mandatarios se sentarán en la mesa de diálogo del foro, que abrirá a las 19:00 GMT. Será el primer encuentro de dos presidentes de Cuba y los Estados Unidos desde que se reunieron en 1956 Dwight Eisenhower y Fulgencio Batista, también en esta ciudad.