Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Presidenta llegó tarde a la Cumbre de las Américas
La jefa de Estado decidió arribar recién anoche a Panamá, a último momento, para participar sólo hoy del encuentro con jefes de Estado y de Gobierno del continente
11 de abril de 2015
La presidenta Cristina Fernándezr decidió llegar a último momento a la VII Cumbre de las Américas: fue la última en arribar a Panamá y se perdió la foto de la inauguración, en la que fue reemplazada por el canciller Héctor Timerman .

En la más nutrida de las últimas ediciones, con una presencia casi absoluta de los 35 gobiernos (entre las pocas excepciones figura la presidenta chilena, Michelle Bachelet), Cristina tendrá una cumbre exprés, con agenda acotada y escasa participación.

Esa poca presencia oficial se notó ayer en el foro empresarial organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno panameño, que contó con la única presencia del presidente de YPF, Miguel Galuccio .

Mientras la mayoría de los mandatarios se dieron cita entre anteayer y ayer en el foro de negocios que por la tarde cerraron los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama ; de México, Enrique Peña Nieto, y de Brasil, Dilma Rousseff , Cristina esquivó el encuentro y sólo envió a Galuccio.

La mandataria llevará hoy al plenario de presidentes el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas y denunciará la militarización del Atlántico Sur y el espionaje británico.