Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barba: "El PRO es la nueva izquierda"
El principal asesor del precandidato presidencial, Mauricio Macri, afirmó hoy que el PRO “es un partido de la nueva izquierda". Criticó a Michetti
11 de abril de 2015
Jaime Durán Barba, principal asesor del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, afirmó que el PRO “es un partido de la nueva izquierda”.

El asesor apoyó a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a administrar la Ciudad y criticó a la otra aspirante interna, Gabriela Michetti.

Durán Barba defendió el derecho de Macri de apoyar a su jefe de Gabinete en la pelea de cara a las PASO: “El es un militante que puede opinar. ¿O no puede?”, replicó.

El asesor del macrismo se manifestó convencido de que el “PRO es el único partido de izquierda que hay en la Argentina. Es un partido totalmente inclusivo, respetuoso. Hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo”, expresó.

El profesional de 67 años inquirió a su entrevistador: “Vos creés que la derecha argentina habría hecho eso. Hay respeto total a los homosexuales. Hay una apertura total al matrimonio igualitario que nos llevó a la pelea con (Jorge) Bergoglio”, hoy papa Francisco.

Durán Barba se definió como un “tipo de izquierda”, procedente de una “familia muy rica, aristocrtica, dentro de las tradiciones ms reaccionarias” de Ecuador y recordó que en los ’70 formó parte de la “PJ de Mendoza”, provincia en la que vivió dos años.

El ecuatoriano, además, puso en tela de juicio el pensamiento de algunos sectores acerca de que Michetti, senadora nacional del PRO, “ayudó a humanizar” a Macri.

“Gabriela ha sido una buena militante. No mucho más que eso. No es que Mauricio cambió por ella. Yo estoy en el corazón de PRO hace diez años. He estudiado todo, he investigado todo, y yo creo que, probablemente, Horacio tuvo más que ver con eso. La gran obra de Mauricio tiene mucho que ver con Horacio, eso es real”, aseguró.

Cuando se le preguntó por qué tena esa opinión sobre la senadora, Durán Barba contestó: “Porque no es cierto que ella creó PRO, que armó el gabinete. Ella ha dicho algunas cosas que no son exactas”.

Además, lanzó: “Dijo que ella es la autora de Pro con Mauricio. Es una persona más como (Federico) Pinedo, como (Diego) Santilli o (Marcos) Peña. Te diría que Peña ha influido más en PRO que ella”.