Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ex novia, dolor de cabeza para Kicillof
Fue su pareja durante los años de universidad y, como economista, viene revelando contradicciones del ministro preferido por la presidenta
11 de abril de 2015
Muchas de las contradicciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, saltan a la vista a diario, pero no muchos conocían que el funcionario tiene aún más controversias si se compara lo que decía en sus años de universidad con lo que sostiene ahora.

Esas inconsistencias ahora son reveladas por la ex novia del ministro, economista como él y compañera de militancia en la agrupación Tontos pero no Tanto (TNT), desde la que el ahora funcionaria torpedeaba las manipulaciones del INDEC con los principales indicadores de la Argentina.
Aún no de su blooper sobre la pobreza, cuando debió admitir que desconocía la cantidad de personas en esa condición en la Argentina, Kicillof ahora debe soportar la embestida de una ex a la que desde Economía acusan de "despechada", con tufillo de machismo.

La despechada, o tal vez aliviada, se llama María de las Mercedes D’Alessandro, es doctora en Economía y es una ex compañera de militancia en Tontos pero no Tanto (TNT) en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fue alumna y novia -no se sabe qué primero- en los años universitarios de Kicillof, cuando el ministro decía ser marxista.

A través de twitter, lo está volviendo loco: “Cómo vamos a conocer la ‘realidad de la pobreza’ sin indicadores para ver si la gente llega a comer lo que necesita o no?”, escribió María de las Mercedes.

De pasado trotskista y feminista declarada, esta economista de 37 años -Kicillof cumple 44 este año-, lo conoció en el 2001, cuando Kicillof era profesor y tutor en el seminario de Integración y Aplicación de la carrera de Economía.

Parece que el ministro dirigió su tesis final y allí se enamoraron y compartieron la pasión por la militancia en la agrupación TNT, fundada en los ’90 por Kicillof.

Por aquellos agitados años, la pareja protagonizó un hecho violento en la facultad, luego de unas elecciones en las que TNT había ganado, pero que los radicales de Franja Morada no reconocieron. Los jóvenes se movilizaron y ahí comenzaron los ataques.

Kicillof y el fallecido Iván Heyn fueron dos de los agredidos. Mercedes decidió intervenir y atacó a paraguazos a uno de los agresores, quien le devolvió una piña que le sacó un diente a la chica. Finalmente intervino la Comisaría 5ª que retuvo a la pareja desde las 19 hasta las 5 de la mañana, recuerda el diario Perfil.

Mercedes ahora está casada con el doctor en neurociencias Pablo Polosecki, investigador en el Centro Rockefeller, en Nueva York, adonde se mudó en septiembre del 2013.

Kicillof no es el único blanco de los ataques de la ex novia, sino también la subsecretaria de comercio Paula Español, amiga del ministro.

“Detrás de esa gran sonrisa se esconde una bruja malvada”, había lanzado D’Alessandro, y el tuit generó tal malestar en el ambiente de los economistas K que desde el Gobierno le pidieron que lo borrara.

Pero su blanco preferido es el ministro a quien un día Cristina le dijo en público "vení chiquito": “Con respecto a la pobreza y los datos del INDEC le creo a Kicillof, pero al modelo 2008 que defendía trabajadores”, señaló.

“Ojalá los fans de Kicillof fueran fans de él desde que tocaba en Cemento, allá en el 2008, denunciando la manipulación de datos del INDEC”, disparó impiadosa Mercedes contra el ministro y ex rockero.

¡Quemá esos tuits!