Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Momento Histórico: Raúl Castro y Obama juntos
"La historia entre los Estados Unidos y Cuba es complicada. Después de 50 años de políticas que fracasaron, era hora de intentar algo nuevo”, dijo Obama
11 de abril de 2015
Uno al lado del otro, separados apenas por una mesa con rosas blancas, así comparecieron Barack Obama y Raúl Castro en en el marco de la VII Cumbre de las Américas, en su primer cara a cara juntos en el que, en forma más privada, abordaron el deshielo y normalización de relaciones diplomáticas.


"Hemos comprendido que podemos discrepar. La historia entre Estados Unidos y Cuba ha sido complicada", dijo Obama. "Teneos muchas diferencias, pero aquello en que discrepemos hoy podemos coincidir mañana", agregó Castro.


Fue la primera reunión de los presidentes de estos países, enemistados por más de medio siglo. "Este es un momento histórico", dijo Obama. "La historia entre Estados Unidos y Cuba ha sido complicada", añadió.


"Tras 50 años de políticas que han fracasado, es el tiempo de intentar algo nuevo", dijo. Castro, que estaba a su lado señaló: debemos tener "mucha paciencia".


La reunión se inició luego de la foto entre todos los presidentes que participaron en el foro hemisférico en el que por primera vez participa Cuba.