Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Latinoamérica despide a Eduardo Galeano
El último adiós al escritor es en el Parlamento de Uruguay, será público y durará hasta la noche en Montevideo. Hondo pesar
13 de abril de 2015
Uruguay despide a Eduardo Galeano, que a los 74 años falleció ayer tras padecer un cáncer de pulmón. Los restos del escritor, periodista, militante de izquierda y futbolero serán velados hasta las 22 de hoy en el Parlamento de Montevideo, en una ceremonia que será abierta al púbico.

El autor de Las venas abiertas de América latina y Memorias del fuego, entre tantas obras traducidas a más de 20 idiomas, será despedido en el majestuoso Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, ahí donde son pocos los que reciben la despedida final.

La jornada de ayer fue para la intimidad familiar, encabezada por Helena Villagra, su tercera esposa, la compañera de estos últimos años.

El caleidoscopio de un escritor leído desde la política y la literatura

Tras la muerte del escritor, la bancada de senadores del oficialista Frente Amplio propuso que el lunes próximo se convoque a una Asamblea General en honor al referente de las letras, según consignó El Observador.

A su vez, el Club Nacional de Fútbol, club del cual Galeano era hincha, analiza que en el partido del fin de semana contra el Racing uruguayo se haga un minuto de aplausos en su honor.