Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno niega un avance de la droga
Preocupa la mirada del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien sostuvo que, luego de la nueva Masacre de Bajo Flores, el nivel de movimiento de drogas "no es alarmante"
14 de abril de 2015
Un día después de una nueva masacre en la villa 1-11-14, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , aseguró que el narcotráfico no avanza en la Argentina.

"Estados Unidos saca todos los años un informe unilateral, que lo usaron muchas veces para agraviar al Gobierno. Entonces ahora usémoslo para mostrar qué dice EE.UU.. Dice lo que vengo diciendo hace mucho tiempo, que la Argentina es un país de tránsito, que no tiene otra situación que no es la que nosotros mostramos", sostuvo el funcionario antes de ingresar a la Casa Rosada.

El ministro coordinador evitó dar precisiones sobre el violento episodio ocurrido ayer en el asentamiento del Bajo Flores. "No sé si es una pelea de bandas narcos, no soy adivino", afirmó.

Cuatro personas, tres hermanos y un joven, todos paraguayos, fueron halladas ayer en el interior de un Mercedes-Benz blanco A190, a metros de la avenida Perito Moreno, frente al estadio de San Lorenzo. Fueron atacados por dos hombres que se pusieron a su lado en una motocicleta. Les tiraron con una ametralladora y una pistola antes de escapar por los estrechos pasillos interiores. Para los investigadores del caso se trató de un ajuste de cuentas narco. Uno más.

Aníbal Fernández señaló que, según encuestas elaboradas por el Gobierno, es "mucho más preocupante" el impacto en la sociedad del alcohol que de las "drogas vegetales, como la marihuana y la cocaína".

"Tenemos un trabajo muy grande hecho de las mismas características de la encuesta permanente de hogares. Estudiamos la presencia de drogas vegetales, como la cocaína y marihuana, y cuáles son las que más impactan en la sociedad. Estudiamos otros productos, como el alcohol y el tabaco, y es mucho más preocupante [el impacto que tiene] el alcohol y las drogas legales por sobre todas las cosas", aseveró.

Y agregó: "Conocemos cuál es el nivel de movimiento que [el tráfico de drogas] puede tener en la Argentina por esas mismas encuestas y no es ni alarmante ni preocupante, simplemente es ocuparse del tema, se hace con inteligencia criminal".