Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco respondió a Alfredo Leuco
Le agradeció la carta que le envío el periodista quien lo criticó por recibir el 7 de junio a la Presidenta en medio de la campaña
14 de abril de 2015
El Papa Francisco le agradeció "de corazón" al periodista Alfredo Leuco la carta que le envió la semana pasada criticando su decisión de recibir a Cristina Fernández el 7 de junio en una audiencia formal como jefa de Estado, pero en medio de la campaña electoral.

La carta abrió una polémica y desde los medios oficialistas lanzaron una campaña de insultos y acusaciones contra Leuco y su hijo Diego.

En su programa de hoy en radio Mitre, Leuco leyó la carta que dice "Estimado señor Leuco: Recibí su carta del pasado 9 (Carta abierta al Papa Francisco) y le agradezco de corazón que la haya escrito. El tono sereno manifiesta la voluntad de comunicarse frontalmente y las disidencias se dicen con paz, fluidamente. No hay allí una sola agresión o alguna expresión altisonante. Y esta actitud edifica, une, es constructiva. Gracias, muchas gracias".

Más adelante, dice el Papa que "me permito una confidencia. Al concluir la lectura de su carta me vino a la mente una de las Bienaventuranzas: 'Felices los mansos, porque recibirán la tierra en herencia' (Mt 5, 4). La mansedumbre, esa actitud tan ligada a la paciencia, a la escucha, a la ponderación y que -a veces- en el imaginario colectivo se la confunde con pusilanimidad. Pero no es así: en realidad es la virtud de los fuertes. Nuevamente, gracias. Y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Dios lo bendiga. Fraternalmente, Francisco".

Además, de la carta Leuco recibió una llamada del Papa en la cual el periodista le agradeció con el alma su gesto. El Papa le habló de la "entereza moral de mi carta" y Leuco casi se desmaya.