Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Es ley: trenes vuelven a manos del Estado
En el Senado, con 53 votos a favor y dos en contra, el kirchnerismo logró que su proyecto llegue a buen puerto con el apoyo de la oposición
15 de abril de 2015
la Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley esta tarde el proyecto de reestatización de la administración de los servicios ferroviarios. La aprobación se obtuvo con 53 votos afirmativos y 2 en contra.

A partir de la sanción de la norma, se creará una empresa pública Ferrocarriles Argentinos, que se hará cargo de todos los servicios de carga y de transporte de pasajeros.

La reestatización se suma a las realizadas desde 2003, como los servicios de aguas, electricidad y gas, la petrolera YPF y Aerolíneas Argentinas.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, celebró la sanción definitiva de la ley y dijo: "Hoy es un día histórico para todos los argentinos. La posibilidad de que vuelva al Estado la administración de las vías es algo muy importante", declaró. Y agradeció "al resto de los bloques de la oposición, que en una actitud de enorme madurez han acompañado la medida". "Estamos pensando en el futuro de los argentinos, estamos devolviendo el sistema ferroviario; que tuvo tanto que ver con el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos", finalizó.

Randazzo, precandidato presidencial por el oficialismo para las elecciones de octubre, hizo de la recuperación de los trenes su caballito de batalla.