Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barcelona con un pie en las semifinales
Gran triunfo del equipo catalán en los 4° de final de la Champions. Venció 3 a 1 de visitante al PSG francés. Goles de Neymar y Suárez
15 de abril de 2015
Barcelona le ganó al PSG por 3 a 1 en el primer duelo por los cuartos de final de la Champions League. El conjunto catalán logró una victoria importante en París ya que definirá la serie en el Camp Nou la próxima semana.

El equipo de Luis Enrique fue superior en el primer tiempo y logró monopolizar el dominio del balón. Elaboró cada jugada con la paciencia necesaria para no desperdiciar los intentos y poder generar espacios en el campo del PSG.

A los 17' Messi encaró hacia al área y, cuando la defensa se abrió para marcar a Neymar y Suárez, la "Pulga" habilitó al delantero brasileño, que se perfiló y puso la pelota contra el segundo palo del arquero de PSG. El 1 a 0 fue el resultado de un dominio absoluto de Barcelona.

El conjunto de Blanc estuvo partido y desconocido. Poco pudieron hacer Lavezzi y Cavani ante una defensa catalana firme y simple. Los dos delanteros quedaron solos y no pudieron engranar en el sistema de ataque francés.

En el complemento, PSG salió al campo de juego con mayor decisión. Se adelantó y comenzó a generar peligro cerca del área catalana. En los primeros minutos, Pastore sacó un potente remate desde afuera del área que se convirtió en una pelota complicada para el arquero ter Stegen.

Barcelona disminuyó su intensidad y tocó la pelota buscando espacios para dar el golpe certero. A los 66' Luis Suárez tomó la pelota cerca de la banda derecha y luego, camino al área chica, se sacó de encima a tres jugadores. David Luiz, Marquinhos y Maxwell quedaron en el camino. El uruguayo quedó mano a mano con el arquero y definió al primer palo para marcar el 2 a 0.

Dos minutos después del gol de Suárez, Cavani tuvo la chance más clara para descontar. Luego de un córner y un rechazo del arquero, encontró una pelota en el área y sacó un tremendo derechazo que parecía meterse junto al palo derecho de ter Stegen. Pero el número uno alemán se estiró y atajó una pelota que parecía imposible.

A los 78' llegó el último gol catalán. Suárez hizo una pared con Mascherano y fue a buscar la devolución ante la un medio campo abierto y desconcertado. El uruguayo encaró directo al área, le hizo un caño a David Luiz cuando lo salió a marcar y sacó un derechazo que se metió en el ángulo izquierdo de Sirigu. El 3 a 0 fue un golpe durísimo para el PSG.

El equipo francés renovó su ilusión de cara al duelo de la próxima semana después de lograr el descuento. Van der Wiel remató desde el vértice del área y Mathieu quiso rechazarla para evitar que llegue al arquero. Lejos de poder conseguir su cometido, cambió el destino del balón y dejó descolocado a ter Stegen. La pelota ingresó junto al palo izquierdo del alemán y significó el 3 a 1 final.

El 21 de abril será la revancha en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique logró un una ventaja para jugar en su cancha y cerrar su clasificación a la semifinal. El conjunto francés deberá salir a buscar un triunfo en suelo catalán. Tendrá que dar una muestra de actitud para poder recuperarse de la dura derrota en su casa.