Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca-River: tres partidazos en 11 días
Jugaran dos partidos por la Copa y uno por el torneo local. Es la tercera vez que se eliminaran por la Libertadores luego de 2000 y 2004
17 de abril de 2015
Lo que empezó como una posibilidad, se afirmó con el milagro millonario y terminó por confirmarse en las últimas horas del jueves. Boca y River jugarán por los octavos de final de la Copa Libertadores y habrá tres superclásicos en diez días.

Se enfrentarán el 3 de mayo por el campeonato en la Bombonera, el 6 en la ida de Copa en el Monumental, y el 13 de nuevo en la Ribera para definir el pase a cuartos.

Boca venció 2-0 a Palestino y, tras el empate de Corinthians ante San Lorenzo, terminó como el mejor equipo de la fase de Grupos. River, luego del triunfo de Montevideo Wanderers ante Zamora en Venezuela, quedó como el peor segundo. Así, se cruzan los rivales de siempre.

Por ahora, hay tres grupos definidos, los de Boca, River y Racing, y quedan por decidirse los otros cinco entre el martes y el miércoles próximo. San Lorenzo, Estudiantes y Huracán tienen chances de pasar, por lo cual podría haber seis equipos argentinos en octavos.

Será la tercera vez que River y Boca se eliminen por Copa Libertadores. Los xeneizes ganaron en los cuartos de final de 2000 (derrota 2-1 y triunfo 3-0) y en semifinales 2004 (victoria 1-0, caída 2-1 y se impusieron por penales).

Como en 2000, habrá tres superclásicos en diez días. El último antecedente internacional está muy cerca. River eliminó a Boca en las semifinales de la última Copa Sudamericana, con un empate sin goles en la Bombonera y un triunfo por 1-0 en el Monumental.