Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sala 1 de Casación define la denuncia de Nisman
Es la misma sala que debe definir la suerte de la denucnai del juez Bonadio con el caso Hotesur. El sorteo determinó serán los encargados de analizar la apelación de Moldes
17 de abril de 2015
La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quedó a cargo de la misma Sala de la Cámara Federal de Casación Penal que evalúa si aparta o no al juez Claudio Bonadio del caso Hotesur.

Fuentes judiciales citadas por la agencia NA informaron que la denuncia de Nisman fue sorteada y asignada a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral.

Los tres son subrogantes en esa sala y son los mismos que tienen para definir si hacen lugar a la recusación y pedido de apartamiento del juez Bonadio en el caso Hotesur, que involucra a la Presidenta.

La denuncia de Nisman imputa a la presidenta el delito de “encubrimiento agravado” en la causa AMIA por el Memorándum de Entendimiento que el Gobierno firmó con Irán y que nunca entró en vigencia. Además de Cristina, están acusados, entre otros, el canciller Héctor Timerman, el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Definida la Cámara que debe revisdar el caso, los jueces deberán correr vista al fiscal Javier De Luca para que dictamine si corresponde o no abrir una investigación penal.