Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hospital Posadas: ex director K se defendió
Removido de su cargo acusado de "serias irregularidades", Donato Spaccavento, muy cercano la kirchnerismo, negó "corrupción" en su gestión
18 de abril de 2015
Desplazado, en forma sorpresiva, de la conducción del Hospital Posadas por el Gobierno nacional, el médico Donato Spaccavento salió a defender su gestión: aseguró que durante su paso no hubo irregularidades ni episodios de corrupción.

El ex director, cercano al kirchnerismo, confesó que le "gustaría hablar" sobre su salida con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien fue el encargado de dar a conocer la intervención al tradicional centro de salud del oeste bonaerense, ubicado en el partido de Morón y que depende del Gobierno nacional.

Spaccavento, al ser nombrado como director en junio del año pasado, había prometido "trabajar para transformar al Posadas en el hospital insignia nacional, para que sea la referencia de todo el sistema público de salud".

El profesional también había sido director del Hospital Argerich en Capital, cuando se decidió armar una sala especial para la atención del entonces presidente Néstor Kirchner.

En noviembre del año pasado, un paciente del hospital y un camillero murieron al caer desde la terraza del centro médico. El paciente, Ariel Morisse, de 37 años, había llegado con problemas psiquiátricos y caminó hasta la terraza. Amenazó con suicidarse. El camillero, Emanuel García, de 32 años, intentó convencerlo para que bajara y al tratar de agarrarlo los dos cayeron al vacío y murieron.

El hospital fue creado en 1950 y es uno de los pocos que aún depende del Ministerio de Salud de la Nación. En la conferencia de prensa en Casa Rosada, Aníbal Fernández recordó diferentes medidas sobre política sanitaria que había impulsado el Gobierno y luego precisó que "el nivel de inversión asignado al hospital no se condice con la calidad del servicio que brinda".

La intervención corre a partir de hoy y estará a cargo de Domingo Martín Latorraca, que era director del hospital municipal de Morón.

El funcionario no respondió cuánto invirtió el Gobierno en el mejoramiento del hospital. "Aspiramos a que la respuesta esté ligada con las inversiones que se hicieron", dijo para explicar la motivación que llevó al Gobierno a intervenir al hospital.