Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La DAIA criticó las palabras de la Presidenta
El dirigente de la entidad, Waldo Wolff, dijo que aludió a una nota en la que "hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad cosas que no han dicho"
19 de abril de 2015
El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, lamentó que "un domingo por Twitter tenga que salir a desmentir citas falaces de un artículo que se dan por verdaderas a través de canales oficiales".

El vicepresidente de la entidad hacía referencia a los pasajes transcritos por la Presidente de una nota publicada en Página/12 sobre la relación entre el rechazo al acuerdo con Irán y los acreedores.

Wolff destacó que la DAIA "se opuso al Memorándum de hecho presentándose en los distintos estamentos que la República Argentina establece para hacerlo".

"Si el hecho de hacer eso nos pone en el ojo de la tormenta, lamentablemente nos hacemos cargo orgullosamente de defender lo que pensamos por los carriles que establece la Constitución nacional", resaltó.

La mandataria citó una nota del ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en la que afirma que los acreedores, entre ellos Paul Singer, presionaron para realizar una campaña en contra del Memorándum porque "convertiría a los ayatolás en actores de política internacional, cuando debían ser etiquetados frente a la opinión pública nacional como belicosos terroristas incapaces de llegar a ningún acuerdo diplomático".

La nota también destacó que el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblobitz, contó "que lo había llamado (el periodista) Pepe Eliaschev advirtiéndole que la recepción cordial al canciller (Héctor) Timerman, por parte de la dirigencia comunitaria y de los familiares de las víctimas, iba a ser condenada y repudiada por la comunidad y por las embajadas norteamericana e israelí".

Según Elbaum, "Wolff se encargó de transparentar lo que estaba sucediendo: existía una clara presión 'telefónica' orientada a cuestionar cualquier tratativa con Teherán".

Sin embargo, el vicepresidente de la DAIA afirmó a AJN que "es una nota que hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho".

Además, en referencia a Elbaum y a su intento de generar una representación de la comunidad judía argentina fuera de la DAIA y la AMIA, Wolff expresó: "No voy a hablar de aquellos que van por afuera de las instituciones denostando a quienes desde más de 80 años venimos trabajando para las instituciones y dentro de la comunidad".