Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Punto final para denuncia de Nisman contra Cristina
Un fiscal afín al gobierno rechazó investigar a la presidenta por supuesto encubrimiento de Irán por el atentado a la AMIA. Así, no quedan chances de esclarecer lo ocurrido
20 de abril de 2015
El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, impulsó antes de morir una denuncia por supuesto encubrimiento de la presidenta Cristina Fernández a Irán en el atentado a la AMIA, pero nunca se podrá saber si su argumentación tenía algún fundamento.

Es que su colega, Javier De Luca -cercano al kirchnerismo- no acompañó la apelación de su colega ante la Cámara Federal, Germán Moldes, al rechazo de investigar el supuesto encubrimiento de la Presidenta al atentado a la AMIA.

De Luca, fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, benefició a la presidenta al desistir de continuar la apelación de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman contra la jefa de Estado por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

De Luca presentó su dictamen ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal desistiendo de la apelación de Germán Moldes para que la causa se siga investigando.

"Desisto fundadamente del recurso interpuesto por el colega que me antecediera en la etapa", sostuvo De Luca, afín al Gobierno nacional, en su dictamen de 27 páginas.

Su rechazo pone un virtual punto final a la denuncia de Nisman, que ya fue rechazada por el juez Daniel Rafecas y por la Cámara Federal.