Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Conmebol decidirá las fechas de Boca-River
En medio de las polémicas por los días del Superclásico, el ente sudamericano trató de calmar las aguas. D'Onofrio fue duro contra Boca
20 de abril de 2015
Ya sobrevolaba un aura de malestar por La Boca, el cual en la noche del domingo explotó y disparó contra todos lados. ¿El motivo? El supuesto corrimiento de días (del 6 y 13 de mayo, al 7 y 14) para el cruce de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante River.

El primero, fue Juan Carlos Crespi. Con su clásica verborragia, el vicepresidente del "Xeneize" expresó que las modificaciones serían para favorecer al elenco "millonario", ya que así tendría más tiempo de recuperación para los compromisos.

Luego, tras vencer a Lanús, Rodolfo Arruabarrena contraatacó, pero apuntándole a Torneos y Competencias: "La televisión demuestra tener un interés que no es económico, ya lo conocemos todos. Acá Boca tiene que pelear. No demuestran claridad ni limpieza. Tiene que ser responsable un poquito la televisión. Acá no pasa por lo económico sino lo personal parece".

Ante esto, Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, aseguró que no hay nada confirmado: "Hoy no se puede saber porque todavía no terminó la primera etapa. Siempre es importante un clásico como River Boca, pero la primera etapa aún no finalizó, por eso no tenemos nada programado".

En este contexto, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se metió en la polémica por las fechas de disputa de la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Boca y apuntó indirectamente contra el vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi, a quien catalogó como "chiquito".

Más allá de esto, el dirigente sí confirmó que se repetirán los días de la Ida y la Vuelta: "A partir de esta Copa, en Octavos de Final, vamos a programar martes y martes, miércoles y miércoles y jueves y jueves, para no beneficiar a nadie. Salvo un caso especial, por fuerza mayor, no se cambiarán".

Por último, explicó por qué hay tanta disputa en los horarios: "Siempre se buscan poner en los horarios más importantes los partidos más relevantes. No hay que ocultar eso. El fútbol es de interés público. Hasta ahora, los miércoles solían jugar los brasileños por programación. Puede cambiar, pero usualmente ese así. Repito, el jueves se dirá cuándo".

Un rato antes, Néstor Benítez, dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, salió a dar la cara y le contestó a los de La Ribera. "Siempre prevalece el calendario, que ya está establecido. Tampoco podemos minimizar la televisión. Hay mucha ansiedad en la dirigencia de Boca, pero no me corresponde opinar sobre los dichos de un allegado o de un club", concluyó el mandatario.

Por su parte, José Luis Meiszner, Secretario General de la Conmebol, dio precisiones sobre las fechas: "Recién el 22 a la noche la Confederación estará en condiciones de definir las fechas de Octavos". Y explicó: "Se jugarán en la semana del 6 y el 13 de mayo. Decir semana es para identificar en el calendario. Se deja abierto y no se realiza ninguna determinación. Es una lamentable mala interpretación". Además, le dejó un mensaje a sus pares directivos: "Los malentendidos debieron ventilarse en ámbito privado y no en el público".